Generales

Aprende todas las cosas que generales (no tienen tema específico) con las preguntas sobre este tema que más me suelen preguntar.

¿Cómo le digo que me haga un cunnilingus?

Éste es un tema de comunicación y confianza, por eso lo más conveniente es que comiences insinuándoselo a tu amante cuando tengáis sexo y, si no se da por aludido, expreses tu deseo abiertamente. Sean cuales sean los motivos por los que tu pareja no desea practicar el cunnilingus, seguramente podréis encontrar alguna solución intermedia que os satisfaga a los dos; entretanto, aprueba toda aproximación que él realice en ese sentido, y demuéstrale claramente el placer que te hace sentir: eso lo alentará.


¿Quién debe tomar la iniciativa en las relaciones sexuales?

Es indistinto quién tome la iniciativa, y es algo que depende de cada pareja; a algunos hombres les gusta que sea ella la que tome el mando, a otros no les gusta en absoluto y sienten más reafirmada su virilidad cuando asumen el papel activo. Hay amantes a los que lo que les gusta es ir cambiando los papeles. “Así que es muy sencillo, cómo no hay reglas, tú y tu amante podéis establecer las vuestras”.


¿Quién goza más, el hombre o la mujer?

El disfrute, no tiene nada que ver con el género al que se pertenezca, sino con las características personales de cada amante; hay mujeres que gozan mucho y hombres que también lo hacen, y lo mismo ocurre al revés. Lo más importante que debes saber es que no existe ninguna cualidad que diferencie a hombres y mujeres en ese aspecto.


¿Qué edad es la ideal para comenzar a tener relaciones sexuales?

La edad ideal para comenzar a tener relaciones sexuales depende de que la persona esté dispuesta a experimentar porque verdaderamente lo desea, no porque lo imponga su pareja o su grupo de amistades. Si la persona tiene demasiadas dudas seguramente no está del todo preparada y es mejor que no ceda al chantaje emocional o la presión que a veces se puede producir desde el entorno”.


¿Qué son exactamente los preliminares?

Esa expresión o la de ‘juegos sexuales previos’ representan que todo lo que no sea el coito vaginal en una relación sexual heterosexual es una relación sexual ‘secundaria’. Quien piense así está desaprovechando más del 60% de su potencial erótico y sexual. Pero, ahora voy a resolver esta duda, los preliminares son todos los juegos previos que sirven para aumentar nuestro deseo y excitación y son grandes aliados a la hora de tener sexo.